Deportes

El Ludgero Correia, cuna de brillantes futbolistas (Parte III)

El estadio de fútbol de la Independencia a pesar que en todos estos años no ha contado con grama artificial, ha sido “una escuela”.


Para nadie es un secreto que el terreno de juego del estadio Ludgero Correia de la Independencia ha sido, y será, cuna del desarrollo de destacados jugadores, que gracias a la formación que reciben y a su talento, trascendieron las fronteras de Falcón y de Venezuela.

Un acontecimiento que despertó el interés de innumerables oncenas en el país por tener entre sus plantillas a estas sobresalientes figuras del balompié falconiano que a la calladita dieron grandes aportes al fútbol venezolano.

Dimasa Meza, uno de los mejores de la última generación de futbolistas falconianos

El estadio Ludgero Correia y el Independencia FC se han convertido en una “escuela”, en la segunda casa de muchos de esos jugadores, que han sido testigo de la enseña que ahí se imparte de los valores éticos y morales para crear buenos ciudadanos.

El Independencia FC es pionera en la construcción de jugadores de mucho talento y de alta talla competitiva, que hoy por hoy son referencia en el deporte falconiano.

Edgardo «Chamín» García, militó con el Yaracuyanos FC donde dejó una muy destacada actuación y derroche de talento.

Son muchas las figuras que han desfilado por este campo deportivo y que pasaron por las manos del entrenador Ludgero Correia.

Pero sin duda y como figura notoria está el coriano José “Cheche” Ortíz, quien por la década de los 90 se convirtió en el primer falconiano en disputar una Copa Libertadores, cuando militó con el desaparecido Minerven FC.

“Cheche” Ortíz fue un extraordinario jugador del balompié falconiano. Nació y se crió en la populosa urbanización Independencia, formado por el club de los colores rojos el Independencia FC hasta la etapa juvenil, pero que luego gracias a sus excepcionales dotes como jugador dio el salto al profesional.

Tal talento del futbolista falconiano se hace sentir a nivel nacional

Ortíz debutó con el Unión Deportiva Falcón por los año 90, y posteriormente fue llamado por el Zamora FC y finalmente se fue al Minerven donde deslumbró en la Copa Libertadores.

Posteriormente también saldría del Independencia FC, el talento genuino de Dionisio Arias militó con el Marítimo FC, Gregorio “Garibu” Rivero que jugó con El Vigía de Mérida y el Deportivo Táchira, Édgardo “Chamin” García que jugó por cinco temporada consecutiva con el Yaracuyano FC en la Segunda División del Fútbol Profesional.

Dionisio Arias de una meritoria trayectoria en el fútbol nacional.

Y entre los chamos y en la actualidad aparece el prospectazo Dimas Meza, desde muy chamo fichó con el Monagas FC y también disputó la Copa Suramericana. También José Piña estuvo con el Atlético Venezuela y actualmente se encuentra en España.

Asimismo sobresale jóvenes y promisores talentos del balompié venezolano de la clase de Angel Arcaya con el Deportivo La Guaira de la Primera División, Eduardo Beirutti con el Carabobo FC pero actualmente se encuentra en España y Ottoniel Medina también con el Carabobo FC del fútbol profesional y disputó la Copa Libertadores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar