Deportes

El sueño de todo futbolista: jugar en grama artificial

Para el exjugador profesional Juan Filipo Tena la colocación de la grama artificial al estadio Ludgero Correia significa ver reflejado el inicio de un gran sueño


Para uno de los más reconocidos dirigentes y amplio conocer del fútbol falconiano y venezolano, como lo es Juan Filipo Tena, la noticia sobre la remodelación y la colocación de la grama artificial para el estadio de fútbol Ludgero Correia de la urbanización Independencia, fue de gran impacto y de mucha alegría.

Es ver reflejado el inicio de un gran sueño que es la recuperación de nuestras canchas deportivas, específicamente la del fútbol.

Argumentó.

El exjugador espera que esa recuperación también se extienda a los estadios del “Teto” Colina, la del San Bosco y de la urbanización La Velitas, que también son canchas emblemáticas y que con el transcurrir del tiempo se han convertido en cuna para la masificación y para la alta competencia.

Filipo Tena, segundo de izquierda a derecha, con sus amigos del fútbol

El proyecto puesto en marcha por el gobierno regional a través de su primer mandatario, Víctor Clark, es bien merecido para el estadio de la Independencia, porque por la escuela de fútbol del mismo nombre es cuna de donde han salido grandes jugadores, jugadores de renombre nacional. “Y el primer impacto que recibí fue de una gran emoción y de alegría”.

Del estadio de fútbol Ludgero Correia no solamente se han “graduado” muy buenos jugadores sino que ha sido una escuela para formar buenos ciudadanos para el país.

Exjugador profesional, Filipo Tena, pidió a la familia deportiva el mantenimiento de las instalaciones del Ludgero Correia.

Tena, hombre de una vasta experiencia en materia del balompié nacional, ha tenido una larga trayectoria en el fútbol falconiano, con participaciones en equipos del fútbol profesional.

“Espero que esos trabajos sean de calidad, de ahí el llamado a la familia futbolística de la Independencia para que se conviertan en controladores sociales para que esos trabajos sean de calidad y que cumplan con los estándares establecidos a nivel internacional”.

También pidió que la nueva grama artificial que lucirá el estadio de fútbol de la Independencia sea utilizada para el fútbol menor y profesional de la Segunda División, que se convierta en un espacio idóneo para el desarrollo de la actividad deportiva.

La hago un llamado a las empresas para que se comprometan a mantener estas instalaciones y se aprovechen para recuperar lo que está en malas condiciones.

Recalcó.

Tena solicita un uso adecuado y el mantenimiento óptimo de estas instalaciones para que podamos decir que “Coro está la mejor cancha y que sea un modelo a seguir”.

Entretanto para el exjugador profesional, Edgardo “Chamín” García, quien  militó por cinco temporadas consecutivas con el Yaracuyanos FC, manifestó, “es una gran bendición de Dios el que se haya cumplido un gran sueño, el sueño de Ludgero, el sueño de todo futbolista que tu propio estadio de futbol tenga grama artificial, que lucirá en mejores condiciones, tener un estadio lindo es un sueño hecho realidad”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar