Internacionales

España | Incautan 35 toneladas de drogas en yates lujosos

El ministerio de Hacienda dijo que los agentes hallaron la droga al abordar cuatro veleros que pertenecían a una presunta banda de contrabandistas


España ha confiscado 35 toneladas de hachís que se intentaba introducir al país a bordo de yates lujosos en el operativo marítimo más grande que se haya realizado en cuestión de esta droga, informaron las autoridades el miércoles.

El ministerio de Hacienda dijo que los agentes hallaron la droga al abordar cuatro veleros que pertenecían a una presunta banda de contrabandistas.

Encontraron 30 toneladas de hachís en los yates y otras cinco toneladas en otras partes.

La policía dijo que arrestó a nueve búlgaros y un ruso al confiscar los seis yates que en conjunto tienen un valor de 5 millones de euros (5,9 millones de dólares).

El operativo tuvo lugar entre el 24 y el 28 de septiembre.

El ministerio dijo que la operación significó un tremendo golpe a lo que los investigadores consideran la mayor organización criminal dedicada a contrabandear hachís por vía marítima a España.

España dijo que la investigación contó con la ayuda de Europol, el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas y de las autoridades británicas, holandesas, búlgaras, griegas e italianas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar