Deportes

Jesús Luzardo no pudo en el primer de la serie divisional

La ofensiva de Chicago y la hermética actuación del abridor Lucas Giolito dejaron sin ningún chance a los Atléticos.


El serpentinero zurdo, el peruano-venezolano, Jesús Luzardo solo duró tres entradas tras permitir par de cuadrangulares en el primer choque de la serie de play offs en la derrota de su equipo, los Atléticos de Oakland 4-1 ante los Medias Blancas de Chicago, en partido que se desarrolló en el Oakland Oliseum, la noche del pasado martes.

Luzardo ponchó a cinco en tres innings, pero permitió un jonrón solitario de Adam Engel, en el segundo inning, y un cuadrangular de dos carreras en el tercero, del dominicano José Abreu, lo que dio una rápida ventaja de 3-0 a los patiblancos, en el careo a un máximo de tres juegos por el comodín de la Liga Americana.

Según una nota de la LVBP, el venezolano generó 11 swings fallidos en 59 pitcheos y usó todo su arsenal (recta de cuatro costuras, sinker, cambio y curva) para conseguir sus abanicados, pero dos de sus rectas a 95 millas por hora se quedaron en el medio del plato.

Recordemos que Luzardo encajó 9 vuelacercas en la temporada regular, lo que le ubicó quinto entre los reclutas de las Grandes Ligas. Por su parte Chicago exhibió récord de 14-0 contra iniciadores zurdos en la eliminatoria y durante esos desafíos dejó una línea ofensiva de .276.

Su línea fue de 3.1 entradas, con seis hits y tres carreras limpias. En el cuarto, un doble de Engel contra la pared del left, después de un out, lo sacó del desafío.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar