FalcónGenerales

Kerrins Mavárez exige reapertura inmediata del Parque Nacional Morrocoy

La mayoría de los afectados viven del faenar diario y en la actualidad se declaran al borde del colapso económico.


En reunión sostenida entre los prestadores de servicios turísticos que hacen vida en la Costa Oriental de Falcón y el diputado Kerrins Mavárez, miembro de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, se aprobó por unanimidad que el legislador exija de que de manera inmediata se reabra el Parque Nacional Morrocoy.

Los afectados por el cierre del archipiélago, tanto en los cayos como en tierra firme, le encomendaron a Mavárez la realización de las gestiones necesarias para el reinicio de actividades en esta zona de vocación turística, de la que se benefician posaderos, hoteleros, lancheros, apostaderos, pequeños comerciantes, expendedores de alimentos, entre otros, la mayoría de los cuales viven del faenar diario y en la actualidad se declaran al borde del colapso económico.

En compañía de Raumel Guerrero, candidato a diputado por Paraguaná y Douglas Acosta, postulado por el circuito La Costa, el parlamentario que encabeza la lista en Falcón por la plancha del diputado Luis Parra, se comprometió a acudir a todas las instancias que sean necesarias hasta cristalizar la exigencia de las decenas de trabajadores turísticos con los que sostuvo un encuentro este 25 de septiembre.

Por otro lado, Mavárez se refirió a la heroica labor que estas personas, junto a otros miembros de la comunidad de Chichiriviche, Tucacas y Boca de Aroa, desempeñaron para evitar que el reciente derrame petrolero ocurrido en El Palito llegará a orillas de los cayos y a los manglares que allí se encuentran. «Queremos reconocer el esfuerzo de estos héroes anónimos, pertenecientes al sector privado, gracias a los cuales nuestras futuras generaciones sabrán que existió, existe y existirá un ecosistema, que forma parte del Parque Nacional más hermoso de Venezuela», puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar