Especiales

Mariachi Mazatlán: 30 años alegrando momentos

Un gran repertorio ofrece el mariachi, que en cada presentación deja en alto el legado de su fundador Chester Luna.


El 25 de septiembre el Mariachi Mazatlán arriba a su 30 aniversario. Fundado por quien fue su director hasta hace dos años Chester Luna, el grupo se ha mantenido en el mercado musical a pesar de las adversidades.

El talento del canto y como vihuelista de Luna, le permitió estar en varias agrupaciones como Billos Coro Boys y el Mariachi Imperial.

La agrupación da lo mejor de sí en cada presentación. Foto/ Carlos García

La experiencia en esos grupos hizo que surgiera un nuevo proyecto que le permitió formar su propio grupo musical, que más allá de ser un sueño, le permitió dejar una huella imborrable en el estado Falcón.

El sector Cruz Verde de Coro vio nacer, crecer y la evolución de este Mariachi, quien en un principio estuvo conformado por Lisbeth Primera, Joel Pulgar, Ramón González, Emiro Cazorla y Chester como director.

Con el pasar de los tiempos, los integrantes de la banda pasaron de ser compañeros a una familia musical. Foto/ Cortesía

Con el pasar de los años nuevas generaciones fueron pasando por este grupo, cada quien aprendió de las enseñanzas de Chester, y estos a su vez aportaron ideas que ayudaron al crecimiento del grupo.

Con la muerte de Luna, su hijo Vandel Navas sumió la dirección del mariachi, quien además es vihuela.

El actual grupo conformado por siete miembros dispone de un amplio repertorio musical, siendo las mañanitas, en tu cumpleaños, el cumpleaños cristiano, mi querido viejo entre otros los más solicitados en sus presentaciones.

Foto/ Carlos García

Los boleros de los Terricolas, Leo Dan, entran entre los solicitados, además de los temas de Vicente Fernández, Banda M.S entre otros.

Vandel expresa que la experiencia en estos 30 años ha sido gratificante, quienes han crecido al lado de su público, y a ellos se deben en cada presentación.

El interactuar, el ver la alegría de las personas quienes se emocionan al escuchar los temas, es nuestra mejor ganancia, y eso nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros

dice el director del mariachi

Enseñanzas frente al coronavirus

El director de Mariachi Mazatlán expresó que la pandemia por el coronavirus los tomó por sorpresa, todas sus presentaciones de la noche a la mañana tuvieron que ser sorprendidas, lo que los afectó financieramente.

Foto/ Carlos García

Vandel, quien celebra los 30 años de este grupo, expresó que la COVID-19 le ha permitido crecer como banda.

“Estamos estudiando más, nos estamos preparando para cuando todo esto acabe podamos ofrecer un espectáculo que ayude a la gente a pasar todo esto” dijo el director.

En la actualidad el mariachi está conformado por:

Trompeta: Williams Chirinos

Guitarrón:  Elvin Ruiz

Violín: Yusehilis Pérez

Voz Femenina: Kimberli López.

Voz Masculina: José Leonardo Borges

Vihuelista y director: Vandel Navas.

Búscalos en las redes sociales

Facebook: Mariachi Mazatlán de Coro

Instagram: Mazatlanmariachi

Teléfono: 0414.6910740 / 0412 6606076

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar