Tecnología

Permitirán conversaciones cruzadas entre Facebook e Instagram

Los usuarios de cada servicio podrán encontrar contactos de las otras apps sin necesidad de descargarlas, enviarles mensajes y hacer videollamadas.


Facebook anunció el miércoles 30-S que empezará a reemplazar el servicio de mensajería directa de Instagram con una versión de su aplicación Messenger, el primer gran paso en su plan para unir los mensajes en todo su abanico de apps.

La decisión permitirá a los usuarios de cada servicio encontrar contactos de las otras apps sin necesidad de descargarlas, enviarles mensajes y hacer videollamadas.

También introduce novedades como los emojis personalizados y herramientas típicas de Messenger que no estaban disponibles en el minimalista servicio de mensajería de Instagram, junto con nuevas posibilidades como los mensajes que desaparecen.

Si los usuarios aceptan la actualización, el icono de mensaje de Instagram cambiará al logo de Messenger. Al igual que en Messenger, los usuarios de Instagram -que no podían reenviar mensajes- podrán hacerlo a un máximo de cinco personas a la vez.

“El objetivo de este ejercicio es llegar a un punto en el que construyamos algo una vez que funcione en todas (las apps), así no tenemos que repetir lo mismo múltiples veces”, dijo el jefe de Messenger, Stan Chudnovsky.

Uno de los puntos más llamativos de esta novedad es la publicación cruzada entre apps. Es decir, se puede publicar una foto en Facebook y que, de forma automática, se publique en Instagram, y viceversa. 

Este miércoles 30-S habrá un lanzamiento inicial en unos pocos países no identificados y después se hará disponible pronto a nivel mundial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar