Sucesos

Reo del penal de Coro muere por desnutrición

Deivis Segundo García Ramírez murió desnutrido, justo al cumplir 16 años de haber sido detenido por un doble homicidio cometido en Maracaibo, su ciudad natal


Un zuliano que cumplía condena de 21 años de prisión por un doble homicidio cometido en el 2004 durante la ejecución de un robo agravado, murió en la Comunidad Penitenciaria de Coro producto de una hipoproteinemia y desnutrición aguda severa.

Deivis Segundo García Ramírez, de 35 años, conocido como “el Burrero”, murió por desnutrición y por hipoproteinemia, una afección que consiste en presentar niveles bajos de proteínas en la sangre.

Su deceso se produjo este martes y hasta este miércoles su cadáver permanecía en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en la avenida Alí Primera de Coro, sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

García Ramírez este 29 de septiembre cuando cumplía 16 años de haber sido detenido por el doble homicidio cometido en Maracaibo en la ejecución de un robo, su inclinación delictiva toda vez que el 28 de junio del 2003 también había sido detenido por  un asalto a mano armada en la residencia comercial “Abasto La Montañita”, ubicada en la Circunvalación 2.

Por el doble homicidio lo sentenciaron a 21 años de prisión, de lo cual llevaba 16 años cumplidos, 76% del tiempo. Estuvo en la cárcel de Sabaneta, estado Zulia, la cárcel de Uribana, en Barquisimeto, la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar y desde el 16 de septiembre del 2018 estaba en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón, a orden del Tribunal de Ejecución Quinto del estado Zulia, su estado natal.

Es el noveno recluso que muere este año en la Comunidad Penitenciaria de Coro, algunos por desnutrición y otros por enfermedad. Otros tres reclusos han sido asesinados durante riñas.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar