FalcónPolítica

VP Falcón: Robo al núcleo LUZ refleja el abandono y la incapacidad del gobierno

La ex-vicepresidente de APUZ explicó que las instalaciones ya no cuentan con vigilancia privada ni interna.


La semana pasada el núcleo de la Universidad del Zulia (LUZ) ubicada en la ciudad de Punto Fijo fue nuevamente asaltada y la coordinadora de formación regional de Voluntad Popular Falcón, Lilian Garvett, expresó que esta situación es la radiografía del sector universitario provocada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Argumentó que no solo se trata del asalto y desvalijamiento de la infraestructura sino que ya es el final de una catastrófica historia que empezó hace aproximadamente tres años atrás con la acentuación de la crisis en el país.

Núcleo LUZ
Foto/ Cortesía

Sostuvo que primero fue el éxodo de estudiantes y profesores de la primera casa de estudio que tuvo presencia en la entidad, luego fue la suspensión del comedor, la falta de ruta estudiantil y las becas estudiantiles de “miseria”.

“Los docentes jóvenes se fueron del país y los más antiguos empezaron a jubilarse, durante los últimos períodos en los programas habían dos o tres alumnos, para este nuevo llamado a clases vamos a ver cuántos quedan”, detalló la activista y docente.

Explicó la ex-vicepresidente de APUZ que las instalaciones ya no cuentan con vigilancia privada ni interna, por lo que la seguridad fue encomendada a funcionarios de los organismos de seguridad del Estado que solo mantienen presencia cuando hacen los patrullajes por la zona.

Garvett también hizo mención a los salarios “pírricos e insuficientes” que son cancelados el día de hoy para quienes tienen la imperante tarea de educar a los profesionales que forjarán el desarrollo del país.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar