Internacionales

EE.UU. modificará los debates tras insultos e interrupciones entre Trump y Biden

Trump y Biden volverán a verse el 15 de octubre en Miami, donde se celebrará en el segundo debate presidencial


Luego del caos y las críticas que dejó el primer cara a cara de los candidatos Donald Trump y Joe Biden, la Comisión de Debates Presidenciales de EE.UU. anunció que cambiará el formato de los dos debates restantes de aquí a las elecciones de noviembre.

«El debate de la pasada noche ha dejado claro que debería añadirse una estructura adicional al formato de los debates que quedan para garantizar una discusión más ordenada de los asuntos«, indicó la organización en un comunicado.

Sin embargo, la Comisión no ha ofrecido detalles sobre cuáles serán los cambios de formato.

El debate del martes en Ohio estuvo caracterizado por las constantes interrupciones por parte de Trump a Biden, que por su parte llegó a perder los papeles en un momento e insultó al presidente, lo que ha creado polémica por el formato y críticas al moderador, el periodista Chris Wallace, que no logró que ambos hablaran en detalle sobre los asuntos de interés para los votantes.

Pese a la controversia por la labor de Wallace, la organización le agradeció por «la profesionalidad y la habilidad que trajo al debate de anoche» y avanzó su intención de «garantizar herramientas adicionales para mantener el orden en los debates restantes».

Trump y Biden volverán a verse el 15 de octubre en Miami, donde se celebrará en el segundo debate presidencial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar