Deportes

Sergiño Dest: El nuevo lateral estrella del FC Barcelona

El nacionalizado estadounidense, procedente del Ajax, firmó un acuerdo por cinco temporadas con una cláusula de 400 millones de euros


Sergiño Dest es la primera incorporación del FC Barcelona como parte del proyecto de la Era Ronald Koeman para renovar el equipo y devolverlo a lo más alto de la élite del fútbol europeo.

El conjunto culé y los de Ámsterdam llegaron a un acuerdo por el lateral que defendera los colores azulgranas por 21 millones más 5 millones en variables según los objetivos alcanzados por el joven de 19 años.

Dest aterrizó en el aeropuerto El Prat el martes y luego de realizarse las pruebas médicas en la Ciutat Esportiva y el Hospital de Barcelona se pudo oficializar su fichaje.

Foto/Cortesía

Se convierte en la cuarta incorporación del cuadro culé esta temporada, que ya había resivido a Trincao, Pedri y Pjanic, pero el primero a petición del nuevo entrenador.

El joven lateral también fue pretendido por el Bayern Múnich pero la decisión del jugador también peso para que se cerrará el acuerdo con los blaugranas, equipo al que le tiene admiración desde niño.

La salida de Nelson Semedo por 20 millones de euros al Wolverhampton facilitó la llegada de Sergiño que no solo heredará el carril derecho sino también el dorsal número 2.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar