Deportes

Talento venezolano | Pesistas compiten en Campeonato Suramericano y Copa Colombia

Hoy por hoy, las pesas venezolanas poseen un total de seis atletas en zona de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, proyectándose de gran forma


La selección venezolana de levantamiento de pesas participa desde este jueves y hasta el lunes 5 de octubre en el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y la Copa Colombia, evento virtual organizado desde la ciudad colombiana de Cali, que reúne una cifra récord de 600 competidores.

Luego de su retorno a Venezuela procedentes de República Dominicana, donde realizaron una base de preparación internacional durante siete días, las pesas criollas suben a la plataforma online en busca de nuevos registros en una temporada 2020 que, amén de la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio y del calendario internacional, ha sido productiva en tonelaje y resultados.

Katherine Echandía (49 kilogramos), campeona olímpica juvenil en BA 2018, y Génesis Rodríguez (55 kilogramos), monarca panamericana en Lima 2019, abrirán el calendario competitivo por Venezuela este jueves 1° de octubre.

Dayana Chirinos (81 kilogramos), este año campeona de la Copa Turquía, junto a Naryuri Pérez (87 kilogramos), medalla de oro en la Copa Internacional Manuel Suárez de Cuba 2020, Yaniuska Espinoza (más de 87 kilogramos), diploma olímpico en Río 2016, y Yusleidys Figueroa (59 kilogramos), olímpica hace cuatro años en Brasil, completan el elenco femenino que subirá a la plataforma dispuesta en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas, centro de competición online de la delegación nacional.

Julio Mayora (73 kilogramos), quien lleva un ritmo perfecto con títulos en todos los eventos del ciclo olímpico: Bolivarianos Santa Marta 2017, Suramericanos y Centroamericanos de Cochabamba y Barranquilla en 2018, más el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, comanda la delegación masculina para este triple compromiso online del cono sur.

En los 96 kilogramos, el bicampeón mundial juvenil (2016 y 2017), Keydomar Vallenilla, saldrá en busca de nuevos récords y lauros tras titularse en la pasada edición de la Copa Online Independencia de Uzbekistán, donde dominó su categoría alcanzando además su mejor registro en el presente ciclo, tras levantar 377 kilos en el total olímpico gracias a su desempeño de 170 kilogramos en arranque y 277 en envión.

En los 102 kilogramos, Jeison Arias buscará reeditar el título de campeón suramericano alcanzado en 2019, esta vez bajo el formato virtual.

Hoy por hoy, las pesas venezolanas poseen un total de seis atletas en zona de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, proyectándose de gran forma hacia la magna justa deportiva universal.

Los venezolanos realizaron una base de preparación internacional en República Dominicana, durante casi siete meses, que derivó en resultados continentales y mundiales en eventos virtuales organizados por la Federación Mundial (IWF por sus siglas en inglés).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar