FalcónGenerales

Discordia en Coro por el billete de 500 bolívares

«Nosotros seguimos recibiendo el billete de 500 bolos con mucho cariño y amor; sin embargo, cuando llegamos a comprar a los comercios, los rechazan. Queremos que se aclare esa situación», pidió el transportista Alirio Núñez


El billete de 500 bolívares impreso por un lado con el rostro de Simón Bolívar recreado por el francés Philippe Froesch y por el otro, con el Turpial del parque nacional Macarao, parece tener los días contados a juzgar por el comportamiento que está teniendo, sobre todo desde hace unas dos semanas que el pasaje urbano aumentó de Bs. 15.000 a Bs. 30.000

Nosotros seguimos recibiendo el billete con mucho cariño y amor porque nos debemos al pueblo y a la gente que transportamos a diario. Sin embargo tenemos un problema después porque, cuando llegamos a comprar a los comercios con esos billetes, los rechazan.

Expresó este viernes Alirio Núñez, de Transporte Punto Coriano.

Núñez y Eduardo Arroyo, de Transporte Machila, consideran que, para evitar un efecto dominó, el gobierno debe pronunciarse en cuanto a que el billete sigue vigente, pero también en cuanto a su manejo, esto es operaciones de canje y depósito.

Que diga dónde van a recibir los billetes porque en los bancos, para que los reciban hay que llevarlos en cantidad y bien acomodados, pero resulta que las ligas valen más que los billetes y uno se abstiene de depositar.

Manifestó Núñez.

El problema actual con los billetes parece ser la cantidad, los fajos que son muchos para el valor que representa, lo que probablemente esté llevando a que algunos no lo acepten, como el famoso Musa que ya no los acepta debido a que los billetes le ocupan mucho espacio.

El billete de 500 bolívares quedó reducido prácticamente en uso, al pago del transporte público.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar