ComunidadFalcón

La Vela | Hidrofalcón recibió comisión hídrica de Colina para reapertura de válvulas internas

El presidente de Hidrofalcón se reunió con los voceros de la comisión hídrica de varios sectores del municipio Colina, donde proponen acompañar las aperturas de las válvulas internas de La Vela


Al respecto, Maldonado manifestó que ha asumido con responsabilidad el tema hídrico en todo el estado Falcón, por lo que la petición de las comunidades colinenses la considera propicia para construir y consolidar un mapa hídrico para afrontar las debilidades y deficiencias del suministro de agua potable.

La solicitud respaldada por 661 firmas fue presentada por los representantes comunitarios de El Calvario, Independencia II, La Comunidad, Colombia Sur y Maturí acompañados del alcalde de la entidad, Argenis Leal, quienes exigieron conocer y sincerar el esquema de distribución establecido por la Hidrológica en función de definir estrategias de abordajes. 

La reunión efectuada en la Sala 1 de Presidencia de la sede principal, estuvieron presentes además por la hidrológica la gerente general de Operaciones, Iraida Ruiz, el jefe territorial del eje Centro, Gabriel Villanueva y los encargados de supervisión y distribución del agua por tubería en Colina.

Luis Mora, jefe de Distribución en la jurisdicción, acotó que la hidrológica tiene toda la disposición para cumplir con el pueblo, pero hay que tomar en cuenta la deficiencia que presentan los embalses, las fugas de agua potable por roturas en la línea de aducción y las tomas no autorizada; por lo que propone la instalación de ventosas.

El ingeniero Maldonado refrendó la urgencia de hacer seguimiento continuo y vigilancia con los organismos de seguridad del estado a las válvulas de apertura que son manipuladas por los propios habitantes sin medir el efecto negativo a otras comunidades.

Recalcó el presidente de Hidrofalcón la importante pérdida de más de 300 litros por segundo en el sector Butare.

Retomarán esquema de suministro

Finalmente Maldonado manifestó a la comisión hídrica de Colina, que evaluará la propuesta de envío semanal.

Para ello instó a los jefes de distribución y supervisión de Hidrofalcón en la jurisdicción, realizar las maniobras de apertura para abastecer a la parte baja de La Vela.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar