FalcónSalud

Península de Paraguaná estrenó materno infantil

Las cómodas áreas atenderán a más de 4.480 pacientes en distintas áreas, también habrá control para mujeres embarazadas, atención de partos y cesáreas


Lo que era el ambulatorio Ezequiel Zamora, ubicado en el municipio Carirubana, se convirtió en el modelo materno infantil que busca atender a la población infantil y gestante de la Península de Paraguaná en modernas instalaciones, con equipos de alta tecnología que fueron inaugurados este viernes por el gobernador de la entidad Víctor Clark.

El modernos y restaurado espacio, cuenta además con todos los especialistas y profesionales de la salud que prestaban servicios en el Hospital Carlos Diez del Siervo, ubicado en Judibana y que quedará como centro centinela de Paraguaná y para atender los trabajadores de la industria petrolera, Clark anunció que este hospital está siendo intervenido y será inaugurado en los próximos días.

En la inauguración de la clínica popular especializada materno infantil “Ezequiel Zamora”, se mostraron las áreas de atención que comprenden con emergencia, hospitalización, inmunización, banco de sangre, consultorios, laboratorio, rayos X, neonatología, post parto, observación, ginecobstetricia, medicina integral, ecografía, cirugía, consultorio odontológico y trauma shock, además tienen equipos adicionales como incubadoras por si hay que trasladar a un paciente a otro centro asistencial.

El gobernador dijo que aspiran atender a más de 600 niños de los tres municipios de Paraguaná y más de 20.000 habitantes y más de 4.480 pacientes en distintas áreas, para ello cuenta con 20 médicos y especialistas que forman parte de las 70 personas que prestarán los servicios.

Es un trabajo que inició hace ocho meses junto al equipo que ya trabajaba en el ambulatorio y a la comunidad.

En el acto estuvo acompañado de los alcaldes de Paraguaná, el buró político regional y los líderes de las comunidades, quienes celebraron la inauguración  de tan importante obra que además cuenta con planta eléctrica.

La meta es descongestionar el principal hospital de Paraguaná.

Para esta obra contó con la dirección de salud de Pdvsa, Unicef y el gobierno regional quienes hicieron posible un ejemplo que se replicará en la sierra de Falcón, en Pueblo Nuevo de Paraguaná y en el occidente falconiano.

Ahora van a comenzar los trabajos en el Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo en aras de brindar este mismo bienestar a los habitantes de los pueblos y zonas rurales del municipio Falcón, para que la salud siga impactando positivamente en las comunidades.

Estamos evaluando en Dabajuro y en la Sierra, municipio Federación para así tener un mejor impacto. En la Península la meta es ir hacía el municipio Falcón, en occidente para Dabajuro y en la Sierra para desconcentrar el Van Grieken. Es la meta que tenemos.

Dijo Clark.

Calles Sierra tendrá nueve quirófanos

El hospital Doctor Rafael Calles Sierra trabajan en varias mejoras, entre ellas para lograr la activación de los nueve quirófanos y de esta manera brindar una mayor atención en el principal centro de salud de Paraguaná.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar