FalcónSalud

Recuperados de Covid-19 elogian a médicos del HUC

La Secretaría de Salud divulgó los testimonios de Noel Tremont, Carmen Cuba y Pedro Torres, pacientes de la Unidad COVID-19 del Hospital de Coro y de Greannys García, hija de otro paciente, quienes hablaron de la permanencia y recuperación


La Secretaría de Salud del estado Falcón compartió este jueves cuatro audios correspondientes a testimonios de tres pacientes y la hija de otro paciente, quienes expusieron sus experiencias en relación a la permanencia y lo que ha sido el proceso de recuperación en la Unidad COVID-19 del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro.

Uno de ellos es Noel Jesús Tremont Castejón. “Tengo ocho días acá, llegué en condiciones leves, pero ya estoy bastante mejor, me siento bastante bien y bien atendido. Aquí nos han atendido a todos por igual. Que Dios le dé bastante sabiduría a estos médicos, enfermeras, camareras, personal de electromedicina que se han portado bastante bien, estamos agradecidos porque pusieron su granito de arena”, expresó con gratitud.

Carmen Cuba, en medio de su dificultad para hablar expresó que, respecto al día que ingresó, ahora está bastante bien.

Dios me los cuide y bendiga siempre por esa labor social, trabajando y trabajando.

Manifestó.

El tercer paciente se llama Pedro Torres: “Estoy muy bien atendido, tengo una buena recuperación, ha sido satisfactoria. Aquí están los especialistas y están los médicos de vanguardia, que han luchado, que son los primeros luchadores que están de primero luchando por el bienestar de nuestras personas”, apuntó.

Por su parte Greannys García, hija de un paciente y a quien se le permitió acceder al área para ayudar a su cuidado, opinó que esta fue una excelente iniciativa porque más que estar adentro con un familiar, se trata del apoyo emocional que los pacientes necesitan.

Hubo en algún momento que mi padre me dijo que estaba deprimido, pero al verlo y sentir su ánimo y que él sintiera también el mío, fue de gran satisfacción. De verdad que hemos tenido mucho apoyo.

Reconoció.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar