FalcónGenerales

Choferes en cola por gasolina trasnochan a los vecinos

Los afectados aseguraron que han denunciado las eventualidades presentadas los fines de semanas.


Las colas de conductores en las estaciones de servicio de Punto Fijo han traído malestar a los vecinos que viven en los alrededores, ellos denuncian que: no los dejan dormir, se orinan las paredes de las viviendas, hacen sus necesidades en las calles y forman rumbas con música y bebidas alcohólica los fines de semana cuando tienen que hacer filas desde el viernes hasta el lunes.

Luis Goitia, vecino de la calle Comercio del sector Caja de Agua, denunció que los fines de semana le ha tocado hablar de la mejor manera con los usuarios en cola para que bajen el tono de voz porque tienen sus hijos pequeños y no los dejan dormir.

“Es impresionante porque hasta se ponen a beber con un músico y no hay un policía que pasé y ponga orden”, afirmó.

Vigilancia: el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Morales Miranda, anunció que iniciarán operativos de patrullaje en las horas nocturnas por las estaciones de servicio para evitar las colas y el desorden público.

Por su parte, José Mencía, vecino de la estación de servicio Punto Fijo, coincidió en decir que lleva muchos días de trasnocho por culpa de las personas que hacen cola en la bomba para abastecerse de combustible.

Agregó que entienden la situación y que esta los obliga a pasar trabajo para buscar la gasolina.

“Nosotros los entendemos, pero ellos a nosotros no, porque hasta las paredes de las viviendas se orinan. Ya basta de esta situación”, expuso.    

José Mencía: “los fines de semanas es cuando más se evidencia el desorden en la calles y nos dejan descansar a los vecinos y hasta se orinan las paredes”

Entretanto, Cristofer Ramones, uno de los usuarios manifestó que “la gente tiene razón, a veces las personas gritan, cantan y se ponen a jugar para distraer la noche, pero no sé dan cuenta que están causando molestias a las personas que están en sus hogares descansando. Pero también hay que tener claro, que si hacemos cola es por necesidad para poder llevar el sustento a nuestros hogares”, argumentó.  

Cristofer Ramones: “no todos nos portamos de la manera que denuncian los vecinos, pero por uno pagamos todos y ellos tienen razón”

Colas a riesgo

Ayer, muchos usuarios con terminal de placa 7 y 8 se quedaron varados en las estaciones de servicio sin poder abastecer de combustible, ya que en su mayoría solo atendieron a 150 vehículos teniendo una demanda de más de 250 en cada una de ellas.

Los choferes en las estaciones Brisa Lago, Carora y San Miguel protestaron porque a media mañana les informaron que no los atenderían a todos, después de llevar dos días en cola.

Estaba previsto, que para hoy (sábado) los vehículos con terminal de placa 9 y 0 se surtieran de combustible en las estaciones habilitadas y estas personas ya llevan dos y tres días en cola a la espera.

Pero el Ejecutivo nacional giró nueva modalidad de suministro que comienza a partir del lunes, cuando se comenzará a atender los terminales de placa 1 y 2.

En vista de esta situación, los conductores mostraron preocupación porque en las estaciones no les dan respuesta de cómo será el cronograma de distribución: el que se venían manejando o el anunciado por el Gobierno nacional.

“El gobernador debe explicarnos cómo van a trabajar, no nos pueden salir a decirnos ahora que no podremos surtir hasta la próxima semana”, dijo el señor José Guanipa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar