Nacionales

Lluvias continuarán en gran parte del país

Habrá precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente después del mediodía.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) detalló que la Onda Tropical Nº 51 se ubica sobre el Occidente del país, junto a la Zona de Convergencia Intertropical las cuales están activa y son reforzadas por divergencia de viento en la alta troposfera, dejando nubosidad y lluvias significativas en el país.

Para este sábado predominará el desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente después del mediodía, en la mayor parte del territorio venezolano; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero y Sur.

A través de su cuenta en la red social Twitter @Inameh, se reportan los registros pluviométricos entre 10 y 40 l/m².

El instituto indica que en la Gran Caracas se mantendrá, con nubosidad fragmentada con algunas lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana; áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas después del mediodía.

Se espera oleaje con alturas hasta 2,5 m (Gruesa) en costas occidentales y Golfo de Venezuela; fuerte marejada con olas hasta 2,0 m en el delta del Orinoco y zona insular; fuerte marejada con 1,5 m en costas orientales y centrales.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar