Sucesos

Así fue como escaparon de la prisión de Coro el traficante y el sicario

Usaron un mecate con el cual escalaron una pared de más de cuatro metros.


En la Comunidad Penitenciaria de Coro los reclusos despertaron más temprano de lo acostumbrado. A las 3:55 am, los custodios procedieron con el pase de número ante el rumor de una fuga. Pasadas dos horas se constató que faltaban dos del módulo 1.

Se trataba de David Rivas Caicedo, de 38 años, quien cumple 13 años y 6 meses por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte de 7 kilos.

Estaba en el penal desde el 26 de mayo de este año a orden del Tribunal Único de Ejecución Punto Fijo pero estaba preso por tal delito desde el 17 de febrero del 2015. Llevaba 5 años, 7 meses y 18 días privado de libertad. Estaba en la celda 5.

El otro evadido, Eduardo José González Sibada, de 31 años, estaba en este penal desde el 7 de enero del 2014, por lo que llevaba preso 6 años, 8 meses y 28 días.

Homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles en innobles en perjuicio de un niño y un adolescente de Mene Mauroa, eran los delitos por los cuales lo detuvieron en julio del 2013. Estaba en la celda 6.

Sobre cómo se escaparon, custodias y guardias lo descubrieron a las 5:40 al terminar de recorrer el área interna y externa del penal.

Ambos reclusos estuvieron fraguando la fuga durante días pero al condenarla, usaron un mecate con el cual escalaron una pared de más de cuatro metros y luego, con alguna piqueta abrieron un boquete en la cerca perimetral. Antes, violentaron las puertas de sus celdas.

La fuga se registró entre la noche del sábado y madrugada de este domingo.

David Rivas es de Punto Fijo en tanto que Eduardo, aunque nacido en Cabimas, vive en Mene Mauroa.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar