Nacionales

Guaidó asegura que en Venezuela hace falta unión y presión internacional

Sobre lo qué pasará el 5 de enero en la instalación del nuevo Parlamento, Guaidó no hizo comentarios.


Este domingo el diputado Juan Guaidó aseguró que a la solución a la crisis de Venezuela hace falta más unión y presión internacional.

«¿Qué nos falta? Nos falta es fortalecer la unión y la presión internacional», dijo Guaidó al término de un encuentro virtual con venezolanos en el exterior que fue transmitido a través de varias redes sociales.

Con esta herramienta Guaidó encabezó un diálogo con venezolanos que forman parte de los 5 millones de emigrantes que ha generado el país en los últimos años.

Entre los participantes estuvieron dos jóvenes, Katerine Fernández y Adrián Lovera, quienes contaron sus experiencias desde que se mudaron a España en búsqueda de trabajo y de condiciones de vida que no encontraron en Venezuela.

Lovera preguntó a Guaidó cuál sería el mecanismo para los venezolanos que quieran regresar a su país.

Guaidó explicó que existe un plan llamado «Vuelve a casa» en el que «se han ido registrando muchos» emigrantes venezolanos, entre ellos numerosos profesionales, «que van a ser requeridos para levantar la economía» del país, que es hoy 90 % más pequeña que en 2013.

Sobre lo qué pasará el 5 de enero en la instalación del nuevo Parlamento, Guaidó no hizo comentarios.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar