FalcónGenerales

Jesús Candelario: Dios manda a producir buenos frutos

Cada 4 de octubre la iglesia Católica celebra la fiesta de San Francisco de Asís; de quien el actual Papa tomó el nombre para su pontificado.


En la urbanización Las Terrazas del sector Las Adjuntas, ante un pequeño grupo de habitantes de la comunidad, celebró la eucaristía dominical el padre Luis Martínez, invitado por el diácono Jesús Candelario, quien es el actual administrador de la parroquia María Auxiliadora.

Foto/ Yohan Gómez

Respecto a la liturgia correspondiente al domingo 27 del Tiempo Ordinario, el diácono exhortó a los creyentes a producir buenos frutos como viñadores y hacer rendir los dones abundantes que Dios le ha encomendado.

Explicó que en el evangelio según San Mateo, Jesucristo a través de la parábola de los viñadores homicidas; invita a ser buenos propietarios y trabajadores de la viña; la cual representa al Reino de los Cielos, que dependiendo de cómo cada quien la trabaje, el Señor la quitará o regalará.

Foto/ Yohan Gómez

Considera que es importante tomar en cuenta tres consideraciones implícitas en la liturgia dominical; lo primero que propone Candelario es que cada quien revise su vida y su escala de valores, sólo así sabrán lo que han hecho para ganar el Reino de los Cielos; otra consideración se refiere a creer el proyecto de Dios; o sea reconocer que el Señor asume la vida de las personas y mejora sus capacidades para trabajar en su Reino.

La tercera de las consideraciones se refiere a ser responsable, tanto propia como en la vida comunitaria de cada quien.

En el contexto de la fiesta de San Francisco de Asís, cobra relevancia la responsabilidad; ya que Fráncico, conociendo sus capacidades, sus limitaciones, toma la decisión y da el paso de de seguir al Señor desde su juventud.

El joven hijo de una familia acaudalada, nacido en el año 1582, deja la vida frívola, se convierte y renuncia a todos sus bienes, para entregarse a Dios desde la pobreza y amor al prójimo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar