FalcónGenerales

Trabajadores de Hidrofalcón conmemoran el Día Interamericano del Agua

Sembraron plantas y recogieron desechos en Meachiche para beneficiar a embalse El Isiro.


Los trabajadores del agua siguiendo instrucciones del presidente de Hidrofalcón, ingeniero Andrés Maldonado y cumpliendo las medidas de bioseguridad sanitaria, realizaron diversas actividades en el contexto de conmemorarse el Día Interamericano del Agua, en compañía de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas (MinAguas) y el acompañamiento de los funcionarios de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental.

Desde 1993, el primer sábado del mes de octubre se celebra esta efeméride, proclamada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIDIS) a fines de sensibilizar y educar a los habitantes de América y el Caribe, sobre lo valioso e importante que es este recurso hídrico para asegurar la salud y desarrollo de toda la población.

Planta Potabilizadora
Foto/ Prensa Hidrofalcón

Para la preservación de la cuenca hidrográfica que beneficia al embalse El Isiro, los trabajadores del agua realizaron siembra simbólica con más de 100 plantas ornamentales para la reforestación del río Meachiche y recolección de media tonelada de desechos sólidos.

Otro grupo de trabajo articulado estuvo por la planta potabilizadora El Isiro en el municipio Miranda, para fortalecer el tercer vértice de acción con líneas estratégicas que impulsa la ministra Evelyn Vásquez en cuanto a la seguridad integral del sistema hídrico nacional, atendiendo las instrucciones de la Vicepresidencia Sectorial de Obras públicas y Servicios.

El Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de su cuenta Twitter resaltó: Venezuela celebra el Día Interamericano del Agua, haciendo un llamado a la conciencia para la preservación de este vital líquido. Estamos seguros que con trabajo y compromiso vamos a mantener y mejorar el acceso de este recurso natural a todo el pueblo venezolano.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar