FalcónGenerales

Alcaldía de Iturriza atiende problema hídrico

Estiman en 15 días resolver la contingencia tras la salida de la represa Tacarigua por fallas mecánicas.


Aproximadamente hace 15 días la represa de Tacarigua en el municipio Monseñor Iturriza quedó fuera de funcionamiento tras el daño de dos bombas y dos motores del sistema de extracción y de distribución, por lo que el alcalde Efren Borges a recurrido a diferentes estrategias para garantizar el suministro de agua potable a la población.

Reunión con Hidroven
Foto/ Cortesía

Explicó que este lunes sostuvo una reunión en la ciudad de Caracas junto la viceministro de Agua, José Cruz y el presidente de Hidroven para canalizar los recursos necesarios que le permitan reparar los equipos quemados.

Reunión con Hidroven
Foto/ Cortesía

Aseguró que estiman en 15 días tener una respuesta efectiva para los pobladores, dada la factibilidad del proyecto presentado.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el problema sea resuelto en el menor tiempo posible, el gobernador Víctor Clark ha estado muy pendiente de esta situación y nos ha apoyado en todo este tema para darle una respuesta rápida a nuestro pueblo», sostuvo.

Reunión con Hidroven
Foto/ Cortesía

Además agradeció al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, por su apoyo en el suministro de agua mediante cinco camiones súper cisternas que se suman a los siete cisternas privados para atender la contingencia.

En la calle

Borges manifestó que durante estas semana ha acompañado esta ruta del agua, junto al equipo de Hidrofalcón para suministrar el vital líquido casa a casa.

Agua en Iturriza
Foto/ Cortesía

Durante el fin de semana atendieron a la parroquia Tocuyo de la Costa y seguirán distribuyendo según el cronograma para que ningún sector se quede sin abastecerse.

Agua en Iturriza
Foto/ Cortesía

«Estamos desplegados con humildad pero con la fe puesta en Dios y en el esfuerzo articulado para que en los próximos días podamos resolver definitivamente está situación hídrica, gracias al gobernador Victor Clark y a Andrés Maldonado en Hidrofalcón», concluyó.

Agua en Iturriza
Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar