Internacionales

Anulan fallo a favor de Guaidó sobre el oro de Venezuela

El tribunal de apelación de Londres ha ordenado una investigación sobre quién debe acceder a las reservas, si Maduro o Guaidó.


El tribunal de apelaciones de Londres ha anulado este lunes una decisión judicial que había reconocido a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y líder de la oposición, como el único representante legítimo capaz de disponer de las 30 toneladas de oro del país depositado en el Banco de Inglaterra.

Considerando que el Gobierno británico puede seguir reconociendo «de facto» la administración de Nicolás Maduro, todavía en el poder, a pesar de haber reconocido políticamente a Guaidó como «presidente encargado de Venezuela», el tribunal ha anulado la sentencia del pasado julio y ordenado una investigación para determinar cuál de los dos dirigentes tiene la legitimidad de acceder a los fondos del país.

El instituto emisor venezolano, representado por Zaiwalla & Co, presentó una demanda el pasado mes de mayo contra el Banco de Inglaterra para acceder a parte de los 1.800 millones de euros que la Administración venezolana tenían depositados en Londres.

La intención de Venezuela es destinar estas reservas a un programa de Naciones Unidas para adquirir ayuda humanitaria, medicamentos y equipos necesarios para combatir la pandemia de coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar