Nacionales

Educadores en debate público pidieron aumento salarial y condiciones

La manifestación convocada para este lunes a la Plaza Morelos no pudo concretarse por cierre de accesos.


Desde la Plaza Caracas, frente a la sede del Ministerio del Trabajo, un grupo de educadores escenificaron un debate público para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro reivindicaciones salariales, tras ser impedidos.

Una de las voceras resaltó que el gremio salió a protestar porque los docentes no tienen un salario, como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República, que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas.

“¿Quién le va a dar clase a sus hijos? Porque si no hay educación, no hay progreso en un país. Y lamentablemente estamos aquí porque los maestros no tienen salario digno”, manifestó.

Acompañada de Pedro Infante, exministro de Deporte y candidato oficialista a la Asamblea Nacional en las elecciones del 6 de diciembre, una representante del gobierno se escudó en las sanciones aplicadas por Estados Unidos para justificar el salario, que muchos trabajadores califican de “hambreador”.

“Quiero preguntarles por qué no han pedido el derecho de palabra en la Asamblea Nacional para que los diputados apátridas les respondan con todo el odio y, sobre todo, las violaciones a nuestra patria porque fueron al mundo a pedir sanciones”, dijo.

Estas declaraciones generaron rechazo en los educadores.

“Eso es una irresponsabilidad”, replicó otra docente luego de señalar que ganan entre 3 y 4 dólares al mes.

“Aristóbulo Istúriz es un traidor porque él viene de las filas del sindicalismo y Aristóbulo Istúriz fue el precursor del año sabático en Venezuela y hoy él lo está violando. ¿Cómo se explica eso?”, agregó.

La maestra cuestionó que los educadores que ocupan cargos no se solidaricen con los jóvenes estudiantes ni lleven comida a las escuelas.

“Yo no puedo pedirle a Nicolás que eleve el sueldo a 100 dólares porque tengo un bloqueo. Entonces, tú, docente, tú, maestra, contextualiza, sal de esa burbuja. Más allá de esos dólares que te van a incrementar por el salario, es la defensa a la patria”, aseguró una chavista.

“Están hablando en el nombre de los estudiantes, lo siento, en el nombre de mi hija no van a hablar. En nombre de mi hija, habla mi hija”, añadió.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar