Internacionales

España superó los 800.000 casos de Covid-19

El número de casos confirmados alcanzó los 813.412, mientras que el número de decesos llegó a los 32.225.


España se convirtió en la primera nación de Europa Occidental en superar los 800.000 casos de coronavirus después de registrar 23.480 nuevas infecciones durante el fin de semana, según los datos entregados este lunes 5 de octubre por el Ministerio de Sanidad.

El número de casos confirmados alcanzó los 813.412, mientras que el número de decesos llegó a los 32.225 frente a 32.086 registrados el viernes.

Las muertes diarias están ahora en su nivel más alto desde principios de mayo.

Regiones confinadas

Después de Madrid el viernes, otras dos ciudades de España, León y Palencia, serán objeto desde el martes 6 de octubre de un cierre parcial para frenar el avance del covid-19, anunciaron este lunes las autoridades locales.

“La situación epidemiológica nos exige adoptar nuevas medidas para la protección de la salud en #León y #Palencia”, tuiteó Alfonso F. Mañueco, el presidente de la región de Castilla y León (centro).

León y Palencia, dos ciudades de 125.000 y 79.000 habitantes respectivamente, estarán parcialmente cerradas durante al menos dos semanas, al igual que lo están Madrid y nueve municipios de su periferia desde el viernes por la noche.

En la región de Madrid, los más de 4,5 millones de habitantes afectados por estas restricciones en la capital y las ciudades vecinas pueden circular libremente de su municipio, pero solo se les permite salir para necesidades básicas como ir a trabajar, estudiar o al médico, por ejemplo.

Por lo tanto no están confinados en sus casas, como fue el caso a principios de año.

Sin embargo, estas nuevas medidas son difíciles de aplicar, sobre todo porque la policía sigue esperando la autorización de los tribunales para multar a las personas que no las cumplan.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar