ComunidadFalcón

Familias del 23 de Enero exigen electricidad

Hace cinco meses que pagaron por la recarga de las bombonas de gas, y desde hace 4 meses esperan por el bombeo de agua por tuberías.


Desde la madrugada del sábado, los residentes de la calle Artigas del sector 23 de Enero en Punto Fijo, permanecen sin servicio eléctrico, la situación se agrava para muchas familias que no cuentan con gas para cocinar, ni agua.

Foto/ Yohan Gómez

La avería de una guaya de alta tensión en el poste ubicado entre las avenidas Nazaret y Los Ruices, afecta a 30 familias, entre cuyos residentes hay muchos niños, cuatro enfermos encamados, cinco personas con discapacidad y adultos mayores.

La madre de familia Norys de Morales relató que desde el mismo momento que se presentó la falla, llamaron a Corpoelec, sin que hasta la fecha hayan respondido.

Anteriormente reportaron un poste a punto de colapso, pero fue la misma comunidad que lo reparó.

Hace cinco meses que pagaron por la recarga de las bombonas de gas, y desde hace 4 meses esperan por el bombeo de agua por tuberías.

La mayoría de los residentes integran familias vulnerables, de mínimos recursos que no tienen para pagar en dólares, el agua de los cisternas, o a los linieros que han llegado a proponerles que les cancelen con cerveza, para reponer la luz.    

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar