Nacionales

Guaidó celebra la no entrega el oro a Maduro

Aseguran que seguirán “luchando y participando en cada paso del proceso legal”con el fin de “proteger al pueblo venezolano”.


La oposición de Venezuela, liderada por Juan Guaidó, celebró este lunes 5 de octubre la decisión de la justicia británica de anular un fallo que le otorgaba, inicialmente, el control sobre el oro que el país caribeño tiene depositado en el Banco de Londres, porque tampoco le permite al presidente Nicolás Maduro tener acceso a él.

“Hoy es una victoria para el Estado de Derecho. Primero, el tribunal de Londres sigue reconociendo al presidente (encargado) Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Segundo, lo que es más importante, Maduro no logró su objetivo y sigue sin tener acceso al oro de los venezolanos”, rezó un comunicado.

Sin embargo, en el dictamen, la corte reconoce al Gobierno liderado por Nicolás Maduro, al pronunciarse a favor del recurso elevado por la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), nombrada por el mandatario y presidida por Calixto Ortega, que reclama las reservas que custodia el Banco de Inglaterra (BoE).

En opinión de la oposición que lidera Guaidó, esta decisión implica que el Tribunal de Comercio «deberá pedir al Gobierno del Reino Unido clarificar si, a pesar de reconocer” a Guaidó, “mantiene algún tipo de vestigio de reconocimiento implícito al régimen de Maduro”.

“Si bien reconocemos y respetamos los procedimientos jurídicos del Reino Unido, que establecieron el valor del Estado de Derecho, nos parece irónico y condenable que el régimen de Maduro, denunciado por destrucción del sistema de justicia, corrupción y crímenes de lesa humanidad, intente utilizar el Estado de Derecho británico para sus fines corruptos”, agregó el comunicado.

Finalmente, aseguran que seguirán “luchando y participando en cada paso del proceso legal”con el fin de “proteger al pueblo venezolano”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar