Sucesos

Inmovilizan una narcoaeronave en Machiques

La aeronave fue inmovilizada en una pista clandestina cerca del sector Santana, de la parroquia Bartolomé de las Casas, en el municipio Machiques.


El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó este domingo a través de su red social que  «fue inmovilizada esta aeronave que sobrevolaba de forma ilegal nuestro espacio aéreo venezolano cerca de la frontera con Colombia».

El suceso tuvo lugar en Machiques de Perijá, estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia.

Reverol escribió que: «Al ingresar a nuestro territorio, y ser detectado por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), se cumplió con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo neutralizando esta avioneta tras hacer caso omiso a las órdenes de identificación y aterrizaje».

Asimismo, afirmó que Venezuela «reafirma su compromiso en el combate activo contra los grupos estructurados de delincuencia organizada, transnacional que pretendan utilizar nuestro espacio aéreo para esta actividad criminal».

La  ONA, en coordinación con las operaciones tierra-aire, envió comisiones militares para la colección de elementos de interés criminalístico en el sitio, localizando la aeronave,  bimotor,   blanca, modelo Gulfstream   III, en una pista clandestina cerca del sector Santana, de la parroquia Bartolomé de las Casas, en el municipio Machiques del estado Zulia, aseguró el ministro.

En menos de 20 días han sido inutilizadas tres narcoavionetas en el estado Zulia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar