Internacionales

Médico de Trump: Estamos cautelosamente optimistas y en guardia

«Nos encontramos en un territorio desconocido cuando se trata de un paciente que recibió terapias tan temprano en el curso» de la enfermedad», dijo el doctor Sean Conley.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que dejaría el hospital este lunes 5 de octubre  para seguir su tratamiento de covid-19 en la Casa Blanca, puede aún no estar «completamente fuera de peligro», dijo su médico.

«Aunque todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial las 24 horas del día, los siete días de la semana», señaló a periodistas el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Conley manifestó que en las últimas 24 horas Trump ha seguido mejorando y cumplía las condiciones para ser dado de alta, pero señaló que la próxima semana será clave para dar un «último suspiro de alivio».

«Todos estamos siendo cautelosamente optimistas y en guardia porque nos encontramos en un territorio desconocido cuando se trata de un paciente que recibió las terapias que recibió tan temprano en el curso» de la enfermedad, dijo.

Además, desde el sábado, Trump está recibiendo dexametasona, un corticoide para enfermedades severas y hospitalizados por el covid que ha probado reducir la mortalidad. Ese remedio de la familia de los esteroides combate inflamaciones que pueden comprometer seriamente a los pulmones y otros órganos vitales.

Trump toma además zinc, vitamina D, famotidina (que se puede usar contra el reflujo ácido), melatonina (generalmente recetada para el insomnio) y una aspirina diaria, según una nota de Conley el viernes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar