Nacionales

Comercio Nacional otorgó 272 marcas de alimentación en cuarentena

Las franquicias más afectadas han sido las de alimentos, “aunque se implementó el delivery, esto no cubre sino el 20% de la producción de los locales”, dijo Vivas.

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que durante los siete meses de cuarentena que se ha implementado en el país para la protección del Covid-19, fueron otorgadas 272 marcas al sector alimentación.

Para Laya esta acción demuestra el impulso emergente del sector privado para el fortalecimiento del aparato productivo de la Nación.

La titular de la cartera aseguró que el sector empresarial ha sido constante durante la pandemia. “Makro, una de las cadenas más grande de alimentos en el país, estará abriendo 3 nuevas tiendas en Valencia y Zulia, lo que es muestra de que el comercio sigue activo, la gente sigue trabajando en materia económica y se siguen abriendo más negocios. Estamos dando la batalla a la guerra y apoyando a los comercios”, resaltó.

La ministra Laya conversó con Alejandro Vivas, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), quien informó que actualmente hay 300 franquicias registradas que benefician a 40 mil personas de forma directa y a 90 mil de forma indirecta.

«El emprendedor está buscando actividad propia e ir directamente a la empresarialidad. Sin embargo, más allá de la flexibilización, la prioridad del empresariado es la bioseguridad», dijo el representante de Profranquicias.

Explicó que las franquicias más afectadas han sido las de alimentos, “aunque se implementó el delivery, esto no cubre sino el 20% de la producción de los locales”, dijo Vivas.

Agregó también que desde Profranquicias se apoya el emprendimiento constante, a través de un proceso de formación de 120 horas académicas para los nuevos emprendedores y que ejecutan a través de universidades privadas del país, para mayor información pueden consultar en la página web: www.profranquicia.com.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar