FalcónGenerales

Dotan de insumos de bioseguridad al ASIC de Comunidad Cardón

La alcaldía de Carirubana también se encargó de hacer reparaciones a los  acondicionadores de aire y rehabilitó un área para atender pacientes con coronavirus. 


Este martes, el alcalde de Carirubana Alcides Goitía entregó al área de salud integral comunitario (Asic) Raúl González Castro de la Comunidad Cardón, una importante dotación de insumos de bioseguridad, con la finalidad de que el personal tenga los implementos necesarios a la hora de atender a los pacientes positivos de COVID-19.

La dotación consta de 24 bragas de bioseguridad, la misma cantidad de bragas artesanales descartables, 10 centros de camas, 1 caja de alcohol de 12 unidades, 1 dispensador del alcohol; además de 24 kits contentivos de: 1 mascarilla facial, 1 par de guantes, 1 par de botas protectoras, 1 tapaboca y un gorro protector.

Rehabilitación: la Alcaldía se encargó de hacer reparaciones a un área donde se podrán atender al menos a cinco pacientes con coronavirus. FOTO: Yohan Gomez

El mandatario municipal, precisó que también se encargaron de hacer reparaciones a un área donde se podrán atender a cinco pacientes con coronavirus; además realizaron reparaciones a los acondicionadores de aires. “Así como apoyamos a este centro de salud esteremos trabajando para llegar a los demás”, expresó Goitia:   

Con relación a los últimos casos de COVID-19 reportados en el estado, el mandatario indicó no conocer la distribución de los contagios; sin embargo, pidió a la población a tomar conciencia. “La situación está difícil y cada día se suman más contagio, debemos ser responsables por nuestra salud y la de nuestros familiares”, manifestó.    

FOTO: Yohan Gomez

Por otro, lado, aseguró que la sala de telemedicina del ayuntamiento municipal desde su apertura el 1 de septiembre, ha entregado alrededor de 400 kits de bioseguridad que contienen medicamentos. “Los médicos son quienes deciden a que pacientes se les debe entregar”, explicó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar