Nacionales

ONA y Ministerio Público incineran droga a escala nacional

La acción tiene como objetivo evitar el consumo de estupefacientes en el país y combatir grupos delictivos.

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP) realizaron una jornada de incineración de droga en los estados Táchira, La Guaira, Barinas, Apure, Portuguesa y Miranda.

El objetivo es de combatir los grupos delictivos y evitar el tránsito y consumo de estupefacientes en el país.

Por su parte en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, fueron incinerados 278 kg con 595 gr y 281 mg de drogas, a través de la cuenta en la red social Twitter de la ONA, se informó que estas sustancias que fueron incautadas provenían de Colombia.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaria, la ONA y el Ministerio Público incineraron 111,302 kg de sustancias ilícitas, las cuales fueron incautadas en diversos procedimientos antidrogas ejecutados en Caracas y los estados La Guaira y Miranda.

De igual forma en presencia de la Fiscalía 14 del Ministerio Público en el estado Barinas, se incineraron 48 kg con 622 gr y 800 mg de drogas en el Horno Pirolítico de la ONA, ubicado en el Comando de Zona N°33 de la Guardia Nacional Bolivariana, en la parroquia Rómulo Betancourt.

Mientras que en el estado Apure, funcionarios de la ONA y Fiscalía 15 del MP incineraron 9 kg con 500 gr en la sede del Cuerpo de Bomberos y Bomberas de Administración de Emergencias, situada en la parroquia San Fernando.

Por último, la ONA y la Fiscalía Superior del MP incineraron 627 gr con 100 mg de marihuana y cocaína, en el estado Portuguesa, operativo que se realizó se presencia de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar