Internacionales

Borrell: «Me pidieron que me contactara con el Gobierno de Venezuela»

El alto representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, indicó que los contactos con el gobierno de Nicolás Maduro, los hizo en acuerdo con el G4


Créanme que no me he lanzado al ruedo como un espontáneo. Empecé a hacerlo porque así me lo pidió el G4, dirigido por Juan Guaidó.

Dijo que el G4 le pidió intercediera ante el gobierno por condiciones mínimas «para participar en un proceso creíble».

Así lo hice, y durante todo el mes de agosto he mantenido contacto tanto con el G4 como con otros líderes de la oposición, y por supuesto con el Gobierno de Maduro, y de todo ello he hecho declaraciones públicas, tanto en foros formales como en la reunión ministerial del Grupo Internacional de Contacto que tuvo lugar el 17 de septiembre y el Consejo de Asuntos Exteriores del 21 de septiembre.

Aseguró, según El Nacional.

Dijo que en agosto emitió un comunicado donde señaló que en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre no se daban las condiciones para considerarlas como libres y participativas.

Al mismo tiempo insistí, tanto al gobierno como a la oposición, intentar encontrar una aproximación de sus posiciones para hacer posibles unas elecciones donde la Unión Europea pudiera participar como observador.

Expresó.

Borrel explicó que, aunque Guaidó como otros líderes consideraban imposible un aplazamiento de las elecciones, «no estaban en contra de que se intentase prolongar el plazo electoral para seguir negociando».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar