Internacionales

Delta produce torrenciales lluvias en península de Yucatán

El ojo de Delta tiene un diámetro de unos 9 kilómetros y sus bandas nubosas un diámetro de unos 1.000 kilómetros.

El centro del huracán Delta que llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, tocó este miércoles tierra en el municipio mexicano de Puerto Morelos, en el Estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), informó que el evento tocó tierra con la categoría 2 de intensidad, con vientos máximos sostenidos de 177 kilómetros por hora, en el límite de ascenso al estado superior, reporta Telesur en su sitio web.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, el huracán produce lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de entre 150 a 240 kilómetros por hora.

Ante la peligrosidad que el huracán representa para la zona norte de Quintana Roo, se ha instalado en Cancún el Centro de Mando de Protección Civil dirigido por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Este último destacó que el ojo de Delta tiene un diámetro de unos 9 kilómetros y sus bandas nubosas un diámetro de unos 1.000 kilómetros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar