FalcónGenerales

Gobierno regional atendió a más familias en jornadas integrales

El gabinete social estuvo desplegado por Carirubana, Miranda, Los Taques, Falcón, Colina, Píritu, Tocópero, San Francisco, Urumaco y Democracia


En el contexto de las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro Moros para proteger al pueblo ante la contingencia sanitaria por la COVID-19, el Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, orientó el despliegue de jornadas de atención integral en los municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el Secretario general de gobierno Dr. Henry Hernández, quien destacó, que el gabinete social estuvo desplegado en 10 municipios, (Carirubana, Miranda, Los Taques, Falcón, Colina, Piritu, Tocópero, San Francisco, Urumaco y Democracia), lo que equivale a 25 jornadas casa a casa.

Apuntó, que el durante el despliegue se efectuaron 191.646 atenciones con las bolsas y sugeridos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para un total de 2.491 toneladas en alimentos, Feria del Campo Soberano 9.558 atenciones a familias, módulos de nutrición (nutricerial para embrazadas y lactantes), así como a las personas con vulnerabilidad nutricional y la entrega de 33 toneladas en alimentos para con el programa de alimentación escolar (PAE).

Indicó, además que durante el despliegue se efectuó la entrega de 890 Kits educativos para las niñas, niños y jóvenes, programa de planificación familiar para las mujeres en edad fértil de los territorios abordados, 185 kits de cesárea y parto y la entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, dotación 32 ambulatorios abastecidos con insumos médicos quirúrgicos y atención medica directas a más de 1570 pacientes crónicos en la entidad.

Finalmente señaló Hernández, que durante el tercer trimestre que comprende los meses de Julio, Agosto y Septiembre se atendió un total 829.642 familias en todo el territorio del estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar