Sucesos

Identifican al abatido por el FAES en Píritu

Siaid Acosta Caldera es el segundo de un grupo de hermanos que muere de manera violenta


Como Siaid Acosta Caldera fue identificado el hombre que la mañana de este martes murió al enfrentar con una pistola Glock calibre 9 milímetros a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), uno de los cuales habría herido durante los sucesos ocurridos en una zona enmontada de San José de la Costa, municipio Píritu.

Caldera registraba un antecedente por robo, según la minuta de las FAES que agrega que tras herirlo lo trasladaron al Hospital Doctor Francisco Bustamante de Cumarebo, municipio Zamora, donde ingresó sin signos vitales. Recibió dos heridas en el tórax y una en la pierna, según el diagnóstico.

Durante el procedimiento resulto herido en la región abdominal derecha, el oficial agregado Carlos Manuel Chirinos Tigrero, de 27 años, quien permanece recluido en una reconocida clínica de Coro.

Siaid Acosta Caldera es el segundo de un grupo de hermanos que muere de manera violenta.

En junio del 2017 su hermano, Saúl Xavier Acosta Caldera, de 24 años, fue asesinado en el transcurso de una balacera registrada en el restaurante Montacarga del Norte en Valledupar, Colombia.

Había llegado al vecino país el 26 de mayo para acudir a un matrimonio.

Antes antes, 22 de junio del 2013, tres falsos funcionarios que usaban atuendos de un organismo de seguridad había tratado de matarlo en el sector Tierra Adentro de La Vela, municipio Colina, cuando andaba en un vehículo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar