Nacionales

LUZ sobrevive en medio de la crisis

Uno de los grandes retos que tiene la Universidad es mantener sus puertas abiertas.

La Universidad del Zulia (LUZ) conmemoró el 1 de octubre el 74 aniversario de su reapertura, en medio de una de las peores crisis de su historia. Ante la situación que vive Venezuela por la emergencia humanitaria compleja, agravada por el covid-19, profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero, continúan trabajando con grandes carencias.

La rectora encargada de LUZ, Judith Aular, manifestó que las condiciones que vive la universidad son sumamente difíciles. “Solamente por el compromiso que tenemos los miembros de la comunidad universitaria logramos que la universidad esté funcionando porque la situación es tan grave que han querido acabar con nuestra institución. Los sueldos y salarios que recibe nuestro personal son tan miserables, tan bajos, que no permiten ni siquiera la asistencia de nuestro personal al sitio de trabajo”, denunció.

Uno de los retos más importantes que tiene la Universidad del Zulia en el presente, es seguir formando profesionales de gran escala, dijo: “En estos momentos, los grandes retos que tiene la universidad es mantener abierta sus puertas en primer lugar, por la situación que estamos pasando. Solamente el compromiso y la responsabilidad que tenemos nos alimenta el espíritu para seguir adelante y no permitir un cierre más de la universidad”.

La rectora encargada de LUZ señaló que a los trabajadores les eliminaron los servicios funerarios, las condiciones de inseguridad son altas, desvalijaron los comedores y no tienen ni siquiera un bus para el traslado del personal.

“Tenemos 20 años que no se reciben buses nuevos para la Universidad del Zulia. Además de eso, nos vemos ante una situación de pandemia que hemos tenido que trabajar de manera virtual y LUZ, que tenía un desarrollo exponencial en el uso de las tecnologías, hoy, en los actuales momentos, vemos como la delincuencia organizada se ha llevado el cableado de todas nuestras instituciones”, expresó Aular.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar