Deportes

Luz verde a la moción | Barcelona tendrá 20 días para referéndum directivo

Tras la validación de la firmas, el club tendrá entre 10 y 20 días para la celebración de un referéndum en contra de la directiva del FC Barcelona


La oposición al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, logró reunir las firmas suficientes para llevar a cabo una moción de censura contra la directiva azulgrana, anunció este miércoles 7 de octubre el impulsor de la iniciativa, el empresario Jordi Farré.

Tras la validación de la firmas, el club tendrá entre 10 y 20 días para la celebración de un referéndum, en el que se vote a favor o en contra de la directiva, que preside Bartomeu.

“Pensamos que será para el día 27 o 28 (de octubre)”, auguró Farré.

Para que la moción de censura sea válida tendrá que obtener el 66,6% de los votos y deben participar al menos un 10% de los socios.

Farré, candidato declarado a las elecciones a la presidencia del club fijadas para el 20 y 21 de marzo de 2021, había presentado la moción de censura contra Bartomeu el 26 de agosto, al día siguiente de que Leo Messi anunciara que quería salir del club, antes de dar marcha atrás en septiembre.

Después de iniciar el proceso, Farré recibió el apoyo de los otros candidatos a la presidencia Victor Font y Lluis Fernández Ala.

Creo que no habrá referéndum y que Bartomeu y su junta dimitirán. Les pido que se vayan y se convoquen elecciones lo antes posible.

Concluyó Farré, en declaraciones a la prensa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar