Nacionales

Maduro dice que la Ley Antibloqueo será aprobada por la ANC este jueves

«En esa ley va mi vida», aseguró el Mandatario venezolano, quien aseguró que este jueves 8 de octubre será aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.


«En esta ley va mi vida», así lo dijo el presidente Nicolás Maduro en referencia a la ley antibloqueo que planteó la pasada semana y que ratificó será aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente este jueves 8 de octubre.

El Mandatario adelantó que buscará «blindar» la ley. «Una vez aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, poder originario, la voy a elevar al Consejo de Estado para luego enviarla a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y blindarla».

La ANC es un cuerpo compuesto por más que 500 miembros, todos afectos al chavismo, y que fue instalada en agosto de 2017 con la misión principal de redactar una nueva Constitución, un extremo sobre el cual no se conocen avances.

Múltiples críticas han surgido al interior de los aliados del chavismo, entre ellios el Partido Comunista de Venezuela (PCV), así como de múltiples sectores de la oposición y del ambito de la sociedad civil venezolana al proyecto de ley.

El secretario general del PCV, Óscar Figuera alertó recientemente sobre la ley y dijo que  “debemos manifestar con toda responsabilidad al país que el proyecto de ley antibloqueo, lejos de representar una acción para proteger los intereses de la Patria (…) constituye un grave retroceso que profundizará las vulnerabilidades económicas del país frente a sus agresores externos, al mismo tiempo que traslada aún más el peso de la crisis y las sanciones sobre los hombros de las trabajadoras y los trabajadores y el pueblo en general”.

El Gobierno de Nicolás Maduro suele responsabilizar por la crisis a las sanciones económicas de Estados Unidos, que, señala, le impiden acceder a financiación, comprar materias o equipos en el mercado internacional y bloquean pagos a proveedores.

Pero la oposición venezolana traslada al propio Maduro y a sus colaboradores por la culpa de la crisis, al tiempo que señala que solo un cambio de Gobierno permitirá superar los problemas de la economía.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar