Internacionales

ONU exhortó a los Gobiernos a garantizar la atención sanitaria ante el COVID-19

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, instó a los Gobiernos a elevar las inversiones en el área de salud, para una atención sanitaria después de superar la pandemia


Con el llamado a una cobertura universal de salud como medida inmediata a considerar para fortalecer los sistemas de salud, inició su presentación Guterres ante la ONU, y aseveró que la pandemia ha dejado en evidencia esta necesidad esencial para comunidades y economías del mundo.

Argumentó que actualmente la mitad de la población mundial no tiene acceso a los servicios de salud que requieren.

Cada año, unos 100 millones de personas caen en la pobreza debido a los catastróficos costos de la atención médica razón por la que el Covid-19 ha sido tan doloroso y sufrido.

Precisó Guterres citado por Prensa Latina.

Resaltó que para lograr esta amplia cobertura sanitaria es esencial que los gobiernos aumenten la inversión en el área y eso incluye la vigilancia y comunicación de riesgos, para prevenir crisis como la actual.

Para ello, agregó el titular de la ONU, es necesario la mayor inclusión y equidad en los programas de salud pública, libres de barreras financieras.

Recalcó que la cobertura universal de salud es un tema de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por lo que es fundamental comenzar a trabajar en ello y no esperar diez años para accionar.

Acceso a vacuna contra el Covid-19

En sus declaraciones Guterres también pidió que se controle la transmisión del COVID-19, mediante medidas de salud ya comprobadas.

Asimismo, subrayó la importancia para la inmunidad mundial contra el coronavirus el acceso de todas las personas a las futuras vacunas, pruebas y tratamientos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar