FalcónGenerales

Padres dispuestos a colaborar desde el hogar con la educación de sus hijos

En una consulta realizada a padres y representantes en Punto Fijo, ellos dejaron claro que siempre han estado involucrados en las actividades académicas de sus hijos desde el hogar.


Algunos padres ven positivo el hecho de que en estos tiempo de pandemia los niños reciban la educación desde el hogar, otros consideran que “educar a distancia no es efectivo”, tomando en cuenta estas dos ópticas, es preciso recordar que, la educación de los niños debe estar por encima de cualquier barrera, ya que serán el futuro que Venezuela espera para el mañana.

Además dejaron claro que siempre se han involucrado en el proceso de aprendizajes de los niños, pero están conscientes de que el país este momento crucial y que por nada del mundo puede ni debe afectar la educación de los niños.

Enviar las actividades a tiempo con planificación y organización, es una de las sugerencias más importantes que hacen los padres y representes en Punto Fijo, de igual forma, recordaron el compromiso que, deben tener los docentes en este nuevo proceso de educación a distancia.

Darmali Colina: “no hay excusas para decir que sin tecnología no se pueda brindar la educar eficaz a los niños desde el hogar. Los padres y representantes deben buscar las herramientas necesarias que brinden el aprendizaje porque de no hacerlo estaría en riesgo el futuro de ellos, hay que desempolvar los libros si es posible y trabajar unidos con los docentes”
Virginia Cham: “como padres también debemos inculcar la enseñanzas a los niños y considero que la educación a distancia es favorable porque así el alumno rendiría más académicamente, además de prevenir algún contagio, ya que el municipio cada día son más los infectados. Creo que es pertinente que los consejos comunales realicen encuentros pedagógicos con aquellos infantes donde los padres no tiene los conocimientos”
Soriannys Mavarez: “Yo siempre estado involucrada en la educación de mis hijos, que ahora tengamos más compromiso es otra cosa. El cambio de educación de aulas al hogar es lo más recomendable en estos momentos de pandemia, lo fundamental es que los docentes no se olviden del compromiso que tienen con los estudiantes y envíen las actividades para nosotros apoyarlos a desarrollarla utilizando cualquier herramienta sin tener limitaciones”
Noiria Chuello: “ciertamente hay un cambio brusco en la educación que pasó de las aulas al hogar, pero no quiere decir que sea menos el proceso de aprendizaje. Como padres dedicar tiempo y garantizar la educación de sus hijos, la cual se puede fortalecer coordinando las actividades con los docentes porque es mejor que estén en la casa que arriesgarlos en los colegios porque no hay conciencia de la gente para protegerse del coronavirus”
María Romero: “los padres tenemos que poner de nuestra parte y buscar la manera de transmitir la enseñanza a nuestros hijos y debemos aceptar el hecho que no los podemos arriesgar a enviarlos a clases hasta que todo se normalice. Siempre ha estado en nuestras manos junto a los maestros la educación de ellos, solo necesitamos que nos lleguen a tiempo y de manera clara las actividades para poder trabajar con ellos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar