FalcónPolítica

Stefanelli: Ley de Hidrocarburo ayudará a superar crisis

precisó que la Ley permitirá otorgar seguridad Jurídica a todo el sector, ratificando el derecho de propiedad del Estado sobre los yacimientos de hidrocarburos.

 Para el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, actualmente en primera discusión, contribuirá a superar la crisis que atraviesa el país.

Asimismo, refirió que a través de la Ley, se reactivará la inversión, la creación de puestos de trabajo, así como la generación de las divisas que requiere el país; además de permitir la transformación energética nacional, en consonancia con la evolución de la industria en el mundo.

De la misma manera, precisó que la Ley permitirá otorgar seguridad Jurídica a todo el sector, ratificando el derecho de propiedad del Estado sobre los yacimientos de hidrocarburos; además permitirá la participación del capital privado en todas las fases de la industria, tales como exploración, producción, refinación, transporte, almacenamiento y mercadeo del petróleo y el gas natural.

Stefanelli dijo que desde la Asamblea Nacional han asumido el reto de recuperar el país, usando como palanca, los inmensos recursos de hidrocarburos presentes en nuestro subsuelo. Un nuevo marco jurídico y un conjunto de oportunidades de inversión dentro del sector de los hidrocarburos serán el vehículo de transformación de la Industria Petrolera Nacional hacia una Industria Energética en evolución.

 El diputado y miembro de la comisión permanente de Energía y Petróleo propone la creación de la Agencia Venezolana de Hidrocarburos a fin de articular en forma eficiente, moderna, bajo criterios técnicos, con personal meritocrático y absolutamente independiente, el funcionamiento y la promoción de oportunidades de inversión y desarrollo de las actividades aguas arriba.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar