Nacionales

Carreño: Ley Antibloqueo viene a romperle el espinazo al bloqueo

Aseveró que es necesario que todos los sectores políticos debatan con argumentos.


Este miércoles durante el programa Desenlaces por TVES, su conductor Pedro Carreño, afirmó que el Proyecto de Ley Constituyente Antibloqueo propuesto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros “viene a romperle el espinazo al bloqueo” impuesto a Venezuela por el gobierno de EE.UU.

Durante el segmento Análisis de la Coyuntura, aseveró que es necesario que todos los sectores políticos “debatan con argumentos irrefutables y apegados a la doctrina constitucionalista” a propósito de las severas críticas que han manifestado algunos líderes en días recientes.

Carreño destacó que el proyecto de ley ideado por el ejecutivo se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente y en tal sentido cuestionó “¿Sabrá el Partido Comunista de Venezuela (PCV)  que la ANC es un poder supranacional y plenipotenciario?”.

Dijo que los señalamientos de aquellos que dicen ser revolucionarios, raramente coinciden con las declaraciones de personajes traidores a la patria como Rafael Ramírez y el mismo medio hegemónico Bloomberg, el cual ha publicado que el proyecto de ley sienta “las bases para más privatizaciones”.

 “Esta ley viene a contrarrestar y mitigar los efectos generados por las sanciones unilaterales de EE.UU., que han negado la posibilidad de tener paz y un Estado de derecho a Venezuela”, agregó Carreño.

Indicó que “estamos en una guerra y en tal sentido necesitamos acciones especiales” por tal motivo, Carreño invitó a todo el pueblo venezolano a estar pendiente de la sesión que se realizará este jueves en la ANC donde “vamos a trabajar en función de aprobarla porque es por el beneficio de la patria”, subrayó.

Manipulación en contra de las elecciones del 6D

Carreño aseguró que la derecha reaccionaria internacional no ha cesado sus ataques contra las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela y siguen a través de fake news, acusando el proceso de ilegal e ilegítimo con acciones que cumplen el “plan de golpe continuado”.

“Día a día se cae la tesis de la ilegalidad, una tesis no es sostenible entonces apelan a la ilegitimidad porque según ellos hay países que no le darán reconocimiento a las elecciones del 6D ¿Cuáles son esos países que no reconocen las elecciones? EE.UU. y sus lacayos, los mismos que reconocieron a Guaidó como presidente interino”, destacó.

Agregó que el ataque está conformado por acusaciones en contra del CNE y hasta “a los candidatos de la derecha le tuercen el brazo para que se retiren y no hayan elecciones.  A ellos le decimos como ha manifestado el presidente Maduro: llueva, truene o relampagueé, en Venezuela hay elecciones el 6D”.

Trump huele más a culillo que contagio             

Carreño apuntó que el anuncio de Donald Trump sobre su contagio por virus Covid-19 podría ligarse a “cambiar la conversación de la campaña y a desviar la atención sobre su desastrosa participación en el debate con el candidato Joe Biden”.

Además sostuvo que la “rápida recuperación de Trump” pretendería “manipular a la opinión pública y hacer ver al coronavirus como una simple gripe” y que “los demócratas, defensores del confinamiento, solo impedían la apertura de la economía”.

A su juicio, la noticia sobre la enfermedad de Trump pudiese ser un nuevo “mecanismo para postergar las elecciones” en EE.UU el próximo 3 de noviembre.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar