Nacionales

Centro Cárter valora esfuerzo de Procuidadanos pero condena condiciones electorales

El Centro Carter reconoce el significado de esta elección y está siguiendo de cerca el desarrollo del calendario electoral.


El coordinador nacional de Prociudadanos Leocenis García por medio de su cuenta twitter comparte un comunicado de Jennie Lincon del Centro Cárter en dónde reconocen el valor y esfuerzo del Movimiento Liberal.

García expresa «Recibo carta de Jennie Lincon del Centro Carter y es claro que valoran los esfuerzos de Prociudadanos, pero condenan las condiciones electorales de este proceso. Aunque declinan es claro que están observando».

Dicho escrito señala «Le escribimos para agradecerles la invitación enviada el 22 de septiembre de 2020 para trabajar junto a los observadores de Prociudadanos en las elecciones legislativas venezolanas del 6 de diciembre de 2020. El Centro Carter reconoce el significado de esta elección y está siguiendo de cerca el desarrollo del calendario electoral».

Asímismo expresan «Creemos que la única solución sostenible a la crisis venezolana será una política inclusiva, pacífica y democrática, a través de elecciones legislativas y presidenciales libres, creíbles, transparentes y justas».

«Acogemos con beneplácito el llamado a la comunidad internacional para observar las elecciones legislativas de diciembre de 2020, como garantía fundamental de transparencia y equidad de cualquier proceso electoral futuro. Sin embargo, creemos que actualmente no se dan las condiciones necesarias para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y justo que permita el despliegue de una Misión Internacional de Observación Electoral del Centro Carter. Continuaremos monitoreando de cerca los desarrollos políticos en Venezuela».

Jennie Lincon asegura «Para que el Centro Carter asista como observador internacional debe recibir una invitación de las autoridadescorrespondientes (gobierno, autoridades electorales). Luego analizaríamos las prioridades de nuestro programa y las perspectivas de apoyo financiero para evaluar la posibilidad de realizar una misión de observación electoral internacional en el país. Esperamos mantenernos en contacto en los próximos meses».

A continuación compartimos la carta: 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar