Sucesos

Lluvias dejan incomunicado a Purureche

Protección Civil acudió al lugar para levantar el informe de la caída del puente y las afectaciones por la lluvia en el municipio Democracia.


Las recientes lluvias que se han registrado en el estado, comienzan a dejar sus efectos secundarios. En la población de Purureche, municipio Democracia se reportó la caída del puente que comunica esa población con Pedregal, dejando a sus ciudadanos incomunicados.

Tras la caída del puente de guerra, los ciudadanos reportaron el hecho a Protección Civil, para la inspección del mismo.

Otras poblaciones como Agua Clara, las Cruces reportaron afectaciones por las lluvias de las ultimas 72 horas. Protección civil informó que luego del reporte, acudieron al lugar para realizar las inspecciones y el levantamiento del informe que fue entregado a los organismos correspondientes.

Ciudadanos reportaron la caída del Puente tras las recientes lluvias en la entidad. Foto/ Cortesía

Para el viernes se tiene previsto que el equipo de Vías de Falcón acuda al lugar, para realizar las mediciones y la canalización de las gestiones correspondientes para reparar el puente afectado por las lluvias.

Productores de Purureche solicitan la intervención de maquinaria pesada, y un plan de contingencia en esa comunidad para rehabilitar el paso hacia esa población del municipio Democracia.

Anegaciones temporales en Buchivacoa

En las poblaciones de Bariro y Guajiro del municipio Buchivacoa se reportaron anegaciones temporales por las lluvias, sin reportar afectaciones mayores.

El director de PC Falcón informó que se registraron algunas pérdidas materiales producto de la entrada del agua a las casas, sin embargo las aguas lograron regresaron a sus cause.

Destacó que el gobernador del estado, Víctor Clark y el secretario General de Gobierno Henry Hernández se mantienen al tanto de la situación del país, quienes han instruido la supervisión y monitoreo constante en toda la región con la llegada de las lluvias.

Monitoreo en los ríos

El Rio Coro, así como el Tocuyo de la Costa e importantes caudales del estado, se mantiene el monitoreo constante por las lluvias, por lo que personal de Protección Civil, se mantiene atento ante cualquier llamado que realice las comunidades cercanas a estas corrientes de aguas, como otros percances que puedan originar las lluvias.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar