Internacionales

Louise Glück sorprendió con el premio Nobel de Literatura

Entre las obras de la escritora están “Ararat”, “Averno”, “El iris salvaje”, “Las siete edades”, “Praderas”, “Una vida de pueblo” o “Vita nova”.

La poeta estadounidense Louise Glück ganó el premio Nobel de Literatura 2020, así lo dio a conocer este jueves el secretario de la Academia Sueca, Mats Malm, desde la sede de la institución en Estocolmo.

Louise Glück, que no estaba en las quinielas de este año, ha sido galardonada “por su inconfundible voz poética que con austera belleza hace universal la existencia individual”, según el fallo de la institución.

Glück  nació en Nueva York el 22 de abril de 1943, se graduó en 1961 en la Hewlett High School neoyorquina, y luego asistió al Sarah Lawrence College y a la Universidad de Columbia.

La Nobel de Literatura viene a coronar una larga y reconocida trayectoria, que comenzó a finales de la década de los sesenta con la publicación en 1968 de su primer libro, “First born”, que fue reconocido con el Academy of American Poet’s Prize.

Asimismo, ha publicado 12 colecciones de poesía, todas ellas caracterizadas por la búsqueda de claridad, la infancia, la vida familiar, la estrecha relación entre padres e hijos y entre hermanos, son los temas centrales de sus obras.

La autora estadounidense es una de las figuras más relevantes de la poesía contemporánea norteamericana, con títulos tan importantes como “Ararat”, “Averno”, “El iris salvaje”, “Las siete edades”, “Praderas”, “Una vida de pueblo” o “Vita nova”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar