FalcónGenerales

Maldonado: “Grupos delictivos tratan de sabotear suministro en Carirubana”

En días recientes detectaron estrangulamiento a la válvula reguladora en casi el 85%  hacia Punto Fijo.


Luego de detectarse la pasada semana una serie de irregularidades durante el proceso de bombeo hacia la península de Paraguaná, el presidente de Hidrofalcón, ingeniero Andrés Maldonado denunció ante la opinión pública el interés de grupos delictivos por boicotear y sabotear los nuevos esquemas de suministro, especialmente hacia el eje sur del municipio Carirubana.

“El día jueves 02 de octubre en el bombeo hacia la zona de la urbanización Pedro Manuel Arcaya 1, durante el chequeo del servicio pudimos constatar que estaba deficiente, debido al cierre del equipo ocasionando daño en el prensa estopa, el cual fue corregido, pero las consecuencias pudieron ser más graves si se dañaba totalmente el equipo”, detalló el ingeniero.

Además –dijo- la tarde del sábado cuando se realizaba el bombeo hacia la zona de Las Virtudes 1 y 2, una de las descargas estaba casi cerrada en la estación sur.

Rotura de tubería
Foto/ Prensa Hidrofalcón

Continuó explicando Maldonado que en días recientes detectaron estrangulamiento a la válvula reguladora en casi el 85% hacia Punto Fijo ocasionando daños y roturas en la tubería de 48″ de Los Olivos, debido a la alta presión concentrada en el tramo afectado.

El presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, denunció también que a la línea de 42″ que alimenta al sector La Retama, fue perforada con armas de fuego y objetos punzo penetrantes con el fin de hacer lagunas y usar vehículos rústicos y motos cuatro ruedas para piques fangueros.

“Esta situación se ha presentado en varias oportunidades dejando un balance de pérdidas considerables de caudal hacia Los Olivos afectando el suministro a la comunidades de Paraguaná. Estamos, conjuntamente con los cuerpos de seguridad del estado, cumpliendo con las respectivas investigaciones y tomaremos acciones para detener a quienes estén detrás de estos hechos. De igual forma continuamos trabajando en pro de la erradicación de las tomas no autorizadas, y de este tipo de actos vandálicos, caiga quien caiga”, puntualizó Maldonado.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar