Espectáculos

Míster Falcón| 2020 toneladas de bondad y empatía

Los candidatos de la I edición del Míster Falcón 2020 revelan lo que desde su punto de vista ha dejado para bien la pandemia.


Hay muchas palabras que podrían definir este 2020, quizá las más acertadas sean incertidumbre, bondad y solidaridad. El filósofo Aristóteles describió el valor de la solidaridad como servir a otros y hacer el bien, y lo más importante, la ayuda es desinteresada: no esperamos recibir una retribución o ganancia a cambio

Actualmente el país atraviesa una situación difícil que a muchos paraliza, otros ponen manos a la obra. La pandemia convirtió el eslogan de la solidaridad en algo literal: un daño a uno es un daño a todos.

En estas circunstancias, los jóvenes cumplen un rol determinante en un contexto difícil en el que, a pesar de sus altos y bajos, la bondad,  la empatía y el pensar en otro han ganado protagonismo sobreponiéndose a las circunstancias adversas.

Los candidatos de la I edición del Míster Falcón 2020 revelan lo que desde su punto de vista ha dejado para bien la pandemia; y aunque ya suena fuerte la frase: la crisis ha hecho salir lo peor del venezolano”, para ellos es una línea sin sentido porque es ahora cuando más han aflorado las mejores cualidades como la solidaridad y la bondad; sin embargo, concuerdan en que hay que rescatar los valores para tener familias sólidas y con un futuro asegurado.

“No es solo pensar en el prójimo, es ponerse en su lugar”, “ser bondadoso no es solo dar dinero o un alimento, es importante claro; pero una palabra de aliento, una gestión y hasta un abrazo también cuentan”, son algunas de las opiniones de los míster Falcón 2020.   

Carlos Gómez (Candidato):

“Vivimos momentos difíciles en los que de manera directa e indirecta ayudamos a diario al prójimo, unas veces lo hacemos con conocimiento, otras no; pero lo más importante es hacerlo de manera desinteresada. Las redes sociales son hoy en día una herramienta útil para ayudar, a través de campañas de difusión y de alcance; aprovechándolas de manera adecuada se puede ayudar a quienes más nos necesitan”.

César Lugo (Candidato):

“A la mayoría la palabra crisis nos aterra, y sí, obviamente nos da miedo por todo que esta trae; más allá de las circunstancias el venezolano es bondadoso por naturaleza, creo que es un regalo muy especial que nos dio Dios. Quisiera encabezar una cruzada para involucrar a muchos ciudadanos para que las personas en situación de calle también tengan un hogar, creo que sin eso, ninguna ayuda a ellos tendría sentido”.

Adrian Rojas (Candidato):

Pocas veces ayudo de manera monetaria porque no puedo, pero ser bondadoso también es ayudar a otros a ser educados y respetuosos; por ejemplo; cuando alguien bota la basura en la calle, de manera educada les digo que eso no está bien. Incentivaría a las personas a que entiendan el valor de trabajar y no a esperar que les regalen todo. Con el trabajo se hace país, yo creo firmemente en esa palabra porque tiene valor, tiene poder. 

Daniel Leal (Candidato):

“Somos jóvenes y tenemos capacidades para conocernos y descubrir que podemos hacer cosas grandes. Si nos reinventamos y hacemos los que nos gusta y nos sentimos bien alcanzaremos lo que nos merecemos. Esta es una forma extraordinaria de ser solidario y bondadoso con los demás porque estamos contribuyendo a tener ciudadanos más dados y comprometidos en multiplicar cómo ser mejores personas para tener el país que merecemos”.

 Cristian González (Candidato):

“En tiempos de crisis y de pandemia una manera de ayudar y ser empáticos es ayudar a prevenir los contagios, esa es mi tarea. Es una situación muy compleja por todo lo que hay detrás de un hogar en el que no tienen para comer y deben salir a comprar lo que puedan  expuestos al riesgo, o el que sale a trabajar a la buena de Dios. Mi lema es: si no te cuidas, nadie lo hará; es hora de cuidarnos y ser empáticos por la salud de todos”.

Nelsón Rodríguez (Candidato):

“Para mi el punto de partida es identificar el problema y reconocerlo; de ahí en adelante la labor es menos pesada. No es solo ayuda económica lo que te hacer ser bondadoso, al contrario, ser multiplicador de esperanzas y de optimismo también te convierte en un puente que puede encaminar a otros a un mejor porvenir. Todos somos de alguna manera portadores de esa buena nueva y con las redes sociales lo podemos llevar a otro nivel”.

Javier Acosta (Candidato):  

“Suelo ayudar a cualquier persona que me necesite, cargarle las bolsas de mercado a un desconocido o ensuciarme las manos para levantar una basura, para ayudar solo hay que querer hacerlo, siempre miro a quien lo necesite. La mejor iniciativa es comenzar por uno mismo y motivar al ciudadano a cuidar más lo nuestro, comenzando por uno mismo, dar los buenos días, no ensuciar las calles, brindarle apoyo a quien de verdad lo necesite”.

Carlos Mavarez (Modelo-Exmister):

“Más allá de ayudar con algo material, mi tarea ahora es alimentar el espíritu de quienes me rodean, con palabras que te hagan crecer y los hagan mejor persona. Yo  tengo un arma poderosa para ser bondadoso y es la oración, por los que no tienen, por los desposeídos y los desconsolados. Hoy más que nunca como venezolanos emprendedores somos resilientes y dejamos volar la imaginación. Valoremos cada momento y empoderémonos”.

Orangel Dirinot (Modelo):

“La bondad es algo nato en el ser humano y en los venezolanos está más afianzada, nunca sabes cuando alguien necesite una sonrisa; esa es mi manera de promover la bondad y la solidaridad, que por encima de las circunstancias siempre hay que reír, recordarle a las personas que vale la pena vivir y luchar por nuestros sueños, que las cosas que no se dan es porque deben ser así y las que se dan  es porque Dios así lo quiere”. 

Jonathan Garalas (Modelo-Director MF):

“La pandemia no está dejando muchas lecciones: ahora somos más solidarios y más conscientes de esa otra realidad, la de las personas de la calle, esas vidas solitarias que hoy sienten hambre. La bondad es una tarea diaria como ciudadanos, es una cualidad que nos describe como somos. No olvidemos y sigamos arrimando el hombro, pues queda mucho 2020 por ayudar, por ser solidarios y empáticos”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar