Espectáculos

Oskarelin Walter gana casting virtual para musical de Selena

Con tan solo tiene 16 años siempre ha centrado sus sueños en ocupar escenarios como la inolvidable reina del texmex.


Lo artista lo lleva en la sangre, al ser miembro de una familia de músicos e intérpretes de trayectoria en el estado Falcón. Oskarelin Walter quedó seleccionada como la sucesora de la icónica figura chica Selena.

Hace cinco meses a través de Instagram se anunció el llamado a casting para la búsqueda de una joven con cualidades artísticas además del parecido físico con Selena Quintanilla. La propuesta se redujo a 38 aspirantes que posteriormente llegó a 11 chicas.

Doble de Selena
Foto/ Cortesía

Cada concursante pasó por ocho retos. Fotografía oficial, transformación,  entrevista, actuación, canto en español, inglés y labor social, en base a ellos fueron evaluadas por un jurado con alta trayectoria nacional y regional en cada especialidad.

Algunas pruebas contó con la participación activa de los seguidores mediante la cuenta @selenaelmusical.

En cada reto iban quedando en condición de amenaza las que obtenían menos puntajes y sometidas a un “Cara a Cara”.

Oskarelin mantuvo buenas puntuaciones en cada reto y se fue ganando el cariño de más de un falconiano por su labor social, acción que la hizo merecedora de un reconocimiento entre las compañeras y el equipo de producción como la “Selena Sentimental”.

Protagonista de una crónica teatral

La disciplina, responsabilidad, carisma y, sobretodo, su deseo de poder escenificar en las tablas la vida de la artista que marcó un antes y un después en la música mexicana en Estados Unidos, llevó a Oskarelin a obtener el papel principal entre tantas aspirantes.

Walter comenzará su preparación para la producción propuesta por el reconocido teatro Teresa Carreño en alianza con la fundación Ángeles Especiales, con proyección en todas las salas del estado Falcón mediante Fundateatros.

La Tocopereña se alzó además con el título de embajadora bajo el principio de igualdad e inclusión a través de las artes a las personas con discapacidad en Venezuela; además de un contrato como especialista en el centro Psicomagos, formación profesional en teatro, canto y danza con acreditación nacional y producción audiovisual.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar